lunes, 9 de marzo de 2015

La gestion en los sistemas tecnicos

La gestión en los sistemas técnicos 


Gestión Técnica.-  

Gestionar es coordinar todos los recursos disponibles, ya sean humanos o materiales, para conseguir objetivos específicos. Todo esto esta relacionado con los siguientes puntos: 

 Planeamiento:  
Es un proceso en el que se toman decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos.

 Organización: 
Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas u objetivos. Para que esto sea posible debe de existir comunicacion y acciones basadas en la coordinación mediante normas establecidas para regular su cumplimiento.




 Dirección: 
Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos. 

 Control : 
Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico o a nivel operativo.

Todos estos puntos son necesarios para lograr una meta,un trabajo o un objetivo, ya que mediante estos, el trabajo se pude realizar de manera correcta, corrigiendo errores, dirigiendo a los integrantes, de manera organizada y siempre con una vista mas allá del producto, con lo que se puede generar nuevas ideas para sobresalir con el producto esperado. 





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